miércoles, 19 de noviembre de 2008

relatos japoneses, 15. harajuku o árbol en el bosque







bien dicen que lo mejor para encontrar algo es no buscarlo. fue muy extraño, durante dos días seguidos (todo el trayecto de kyoto, himeji, hiroshima y miyajima), en lugares pequeños, los cinco viajeros no se encontraron. pero de pronto, en tokyo, en pleno domingo lleno de gente en la calle, en el barrio de harajuku, miles de japoneses y miles de turistas, mau y christian llegando desde fukuoka queriendo visitar los estadios olímpicos, lalo, edurne y ehe yendo de compras… y nos encontramos. ahí, en plena multitud, en pleno tokyo. según el señor del bar, el barrio para encontrar a los cosplay era en akihabara. pero por alguna razón, ahí estábamos los cinco. así que mau dijo “esto es mejor que encontrar un árbol en el bosque” y tomó una foto.

los viajeros se separaron otra vez y viendo las formas maravillosas de los estadios de tange, de pronto mau y christian descubren que uno de ellos está abierto, y que desde dentro suena una música enorme. y si, una orquesta enorme, enorme. cientos de japoneses tocando y la felicidad en el aire.

después, mirando a las y los cosplay que no buscábamos tampoco en esas calles, en ese barrio, christian fue tomándose fotos con ellas mientras mau enfocaba y decía “no tocar”.

después, caminando y caminando, con los pies cansados, mau encontraría una sudadera que había buscado en otra zona de la ciudad. otra vez, encontrar sin buscar. christian encontraría un pastel en shibuya, y nos despediríamos de esas luces y esas calles. después, estaríamos llegando al taito y ahí, encontraríamos a otros dos mexicanos.

un extraño domingo de coincidencias. esa es la magia de tokyo.

1 comentario:

malusa dijo...

Mau: es una delicia leerte, además tus fotos son demasiado chidas...es un momentito de felicidad en el día de mi lista de cosas de agradecer hoy.