domingo, 5 de enero de 2014

estar sin estar estando

lo escribí en la primera entrada del blog el año pasado…

***
la frase es poderosa:

“Begin anywhere”

es del fantástico john cage o eso parece. así la quiero tomar. del gran silencioso, don john cage. y es poderosa porque aparece en el momento justo: cuando más la necesito me recibe desde un imán en un refrigerador (y ahora aparece cada mañana en mi cabeza y está en mi casa, muy cerca de mi lugar de trabajo; y ahora es una especie de mantra o ancla, tan necesario).




***

pero esta vez es diferente. esta vez empiezo con las piezas en su lugar: el corazón, la cabeza, el coraje, el hígado, el valor. este año, 2014, celebro que ya se acabó el horrible 2013 al cual, pese a todo, le debo varias cosas que fueron importantes en la vida. digamos que cobré plena conciencia de lo que “estar sin estar” significaba. que tuve pleno entendimiento del magnífico juego de la vida que se llama “antes y después”. que estuve presente cuando debía de estarlo.

2014 será un buen año. y comenzó desde adentro. y hay que hacerlo. y ya es el tiempo correcto. y este año vienen nuevos sobrinos. y libros y películas y risas y amaneceres, fiestas, viajes, momentos. el tiempo es ahora.

gracias por leer.



(las imágenes salieron de la red, desconozco a los autores)

No hay comentarios: