viernes, 30 de mayo de 2014

era lunes



hace veinte años era lunes. en la ciudad de méxico comenzaban las enormes lluvias de verano, esa tarde llovería y llovería. ese fue mi último día en la preparatoria, no volvería más. en el microbús se terminó la pila de mi walkman, no recuerdo que estaba escuchando pero si recuerdo que leía “cien años de soledad” de garcía márquez, sólo por el gusto de hacerlo y como fue habitual mientras leía ese libro algo me interrumpiría la lectura justo cuando entrara en esas páginas, me tomaba una o dos páginas de lectura en serio para que alguien me hablara o sonara el teléfono o alguien decidiera que era bueno tocar el timbre de casa o que era buen momento para cambiarme la vida. esa tarde fui a clases de francés. pocas veces he estado simultáneamente tan asustado y tan contento en la vida. de esa persona que fui yo mismo hace veinte años queda muy poco, pero aquí estoy. el hilo de mi historia apenas comenzaba a desenredarse (o a enredarse, según se quiera ver). faltarían unos días para las verdaderas tormentas de ese verano.

no me arrepiento de nada.

felizmente.


con cariño: gloria, ernesto, mariana p., 
mariana s., acely, maría, karlita, iliana, 
magnolia, lucía, cecilia. hace veinte años o más 
que andan por mi vida y eso me hace muy feliz.

No hay comentarios: