miércoles, 9 de enero de 2013

estar sin estar

la frase es poderosa:

“Begin anywhere”

es del fantástico john cage o eso parece. así la quiero tomar. del gran silencioso, don john cage. y es poderosa porque aparece en el momento justo: cuando más la necesito me recibe desde un imán en un refrigerador (y ahora aparece cada mañana en mi cabeza y está en mi casa, muy cerca de mi lugar de trabajo; y ahora es una especie de mantra o ancla, tan necesario).


esta vez, me cuesta trabajo empezar el año. no se acabó el mundo y eso es bueno, hay mucho por leer, conocer, escuchar todavía. de hecho, el año comenzó con una lectura de murakami (“after dark”, una novela que pese a ser bastante menos lograda que otras es el aviso de murakami que ya está pensando en la trama de “1q84” y tiene varios momentos literarios fantásticos) y con un reencuentro con “el hobbit” de j.r.r. tolkien, 23 ó 24 años después de la primera vez que la leí, y ahora estoy sumergiéndome en las páginas de bolaño y “los sinsabores del verdadero policía” donde de nuevo me veo atrapado por su lenguaje, su forma de narrar y sus personajes, los inevitables perdedores del mundo bolaño; el primer disco que he escuchado este año es “hands of glory” de andrew bird que es una hermosa joya complemento de su gran disco “break it yourself”, ambos del 2012 y estoy esperando ansioso los conciertos de andrew bird y de don nick cave & the bad seeds en la ciudad de méxico...

en fin, hay mucho que esperar, mucho que hacer, muchas cosas por las cuáles poder comenzar, de las cuáles uno podría agarrarse y hacer algo.

por el momento, me falta un poco de fuerza. pero es algo momentáneo.

2 comentarios:

Lucho dijo...

verdad que hubiera estado padre que se acabara el mundo?
yo cumpli casi todas mis metas hasta ese momento y ahora tampoco sé por dónde empezar!

Ahora que estuve en el mar pedí muchas cosas, sobre todo paz mental y guía por el camino pa saber cuál es el siguiente paso..

a ver cómo me va, pero oye, estamos vivos y eso nos da un abanico de oportunidades no!?

1 abrazo!

mau feroz dijo...

si, hubiera sido lindo que se acabara el mundo je je je, sería más fácil. pero sin duda estar en el AQUÍ y en el AHORA es poderoso, así que a darle!