lunes, 23 de junio de 2014

construir el fuego

“Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.”
Kavafis

***

necio como una mula, tengo algunas fiestas y algunos ciclos, el calendario se me llena de días importantes. hoy es una de ellas: la noche de san juan.

hoy en casa haré un breve fuego para quemar lo que no me sirve: mis miedos, mi incapacidad de decir "no", mi inmovilidad ante las cosas, mis fantasmas que me ocupan de noche y me hablan bajito, mi incapacidad de reconocerme importante, esa falta de creer en mí, lo que me habita en las sombras. que se vaya todo eso.

en ese breve fuego quemaré también lo que me define: mis palabras y mis silencios, mi corazón, mi historia, mis pasos, mis viajes, mis amigos, mis sobrinos que ya están y los que vendrán, mis ideas que defiendo como gato boca arriba, algunos versos que me calman, mi necedad de creer que este mundo puede ser mejor, lo que soy. que se quede todo esto.

es el tiempo de construir el fuego: que venga y me calme, que sea feroz, que me haga temblar, que ilumine la noche cuando más lo necesito. que venga el fuego. que vengan las tormentas de verano una vez más.

feliz san juan, feliz verano. 




No hay comentarios: