martes, 2 de septiembre de 2008

coincidencias (1)


Un día, llega a mis manos un suplemento del periódico, se habla del Japón y su literatura, un artículo hace referencia al libro de Julio Cortázar que toma el título prestado de un haikú de Matsuo Basho (1644-1694), busco el libro (que cayó en mis manos gracias a mi primo Fernando, desde el Sur), y ahí está el haikú, hermoso:


Este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo


Ayer, leyendo un libro que Christian puso en mis manos, "Sendas de Oku", volví a encontrar el texto, tan sólo después de leer otro haikú, tan poderoso y hermoso como éste:


El mar ya oscuro
los gritos de los patos
apenas blancos.


Haikús revolotean en mi cabeza últimamente, se va preparando el terreno.

1 comentario:

malusa dijo...

maravilla la de su visita a oriente...seguramente cruzarán una puerta y será como un salto cuántico o algo así.TQmontones :)