viernes, 11 de octubre de 2013

ese viaje



(comienzo)

(la niebla tiembla
lentamente, se abre
el aire en la tinta.
comienza la tarde, los

espejos anuncian palabras
que no volverán, la
calma envuelta de
viento. comienza la

ciudad)

Mauricio Álvarez

***
era once de octubre. era 2008. los mercados internacionales colapsaban hace cinco años. lo peor de la crisis estaba sucediendo en ese momento. y nosotros, christian, lalito, chief, edurne, yuyis y mau llegábamos a japón.


comenzaba ese viaje. el que me cambiaría la vida. el viaje de mi vida. el mejor viaje, el más fantástico, el gran sueño de llegar a japón y cruzar el océano pacífico y oler japón, beber japón, comer japón, mirar japón: los árboles en otoño en japón. el gran viaje. la felicidad.

fueron tres semanas de risas, de aprendizaje, de enfrentamiento, de algunas cosas increíblemente tristes, de cambiar la forma de pensar, de saber que hay otro mundo y otra forma. que increíble fue.

repaso las fotografías, las páginas escritas allá, los recuerdos, lo que sucedería en mi interior estando allá, mis sombras, mis silencios, mis amigos, mi pareja, mis lecturas japonesas meses después. todo tan vivo, todo comenzó hace cinco años cuando el avión aterrizó en narita. y de ahí: tokio, yokohama, nikko, hakone, osaka, kioto, himeji, hiroshima, miyajima, nagano, fukuoka, obuse. uff.

volveré. si.









1 comentario:

mau feroz dijo...

dice murakami, muy a propósito, en "kafka en la orilla": “Memories warm you up from the inside. But they also tear you apart.”