lunes, 23 de abril de 2012

23 libros

celebrando el 23 de abril, una breve lista fugaz de 23 libros que me han abierto los ojos y que, lo mejor de todo, me han dado las llaves para abrir puertas misteriosas que a su vez han abierto otras puertas y otras puertas (y otras y así) y que parecieran llenarme de placeres inexplicables, mágicas puertas a otros mundos, magia pura donde, al abrir esos libros, la vida sucede increíblemente:




1. “sendas de oku” de matsuo basho

2. “2666” de roberto bolaño

3. “ficciones” de jorge luis borges

4. “las cosmicómicas” de italo calvino

5. “rayuela” de julio cortázar

6. “buffalo bill ha muerto” de e.e. cummings

7. “la historia interminable” de michael ende

8. “mis días en shangai” de aura estrada

9. “cólera buey” de juan gelman

10. “20 poemas para leer en tranvía” de oliverio girondo

11. “demian” de hermann hesse

12. “altazor” de vicente huidobro

13. “lo bello y lo triste” de yasunari kawabata

14. “manual de inquisidores” de antónio lobo antunes

15. “confesiones de una máscara” de yukio mishima

16. “crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de haruki murakami

17. “atlas descrito por el cielo” de goran petrović

18. “jardín junto al mar” de mercè rodoreda

19. “los versos satánicos” de salman rushdie

20. “el año de la muerte de ricardo reis” de josé saramago

21. “where the wild things are” de maurice sendak

22. “no” de idea vilariño

23. “alexis o el tratado del inútil combate” de marguerite yourcenar



todos llegaron en el momento justo. cada uno abrió (abre) historias y fue (es) increíble compañía tenerlos en mis manos. cada uno fue (es) increíble. celebro que existan estos y todos los libros que han pasado por mis ojos y mis manos. todos los que no están en esta brevísima lista, todos lo que no he leído aún.



¡feliz día del libro, sant jordi, san jorge o saint george!



No hay comentarios: