miércoles, 28 de marzo de 2012

a veces

“Un perro pasa royendo el hueso de otro perro que fue…”
César Vallejo

a veces me cuesta trabajo encontrar la calma. como si algo se hubiese desprendido de mi alma o corazón, algo queda suelto o bien se escapa de mis manos y no me siento tranquilo: el insomnio viene y ronda las habitaciones de casa, el mal humor se instala felizmente, la cabeza no funciona adecuadamente y el hombrecito de la cabeza pareciera desbordado acomodando cosas que están fuera de lugar. y en la cabeza todo está fuera de lugar siempre. estos días algo sucede, pero algo está fuera de su lugar. algo que me grita desde adentro. y no es el hombrecito de la cabeza, quizá es el monstruo que me respira en el cuello lentamente. los ojos de lobo que se alcanzan a reflejar en la ventana cuando es noche y hace obscuridad y la calma no llega.

y cuando no llega, esta canción de "nubes en mi casa" detiene la furia. la marea se detiene un rato. y vuelve la calma y puedo dormir.

http://www.youtube.com/watch?v=InDVbQICWyI

No hay comentarios: